Entorno

Haga Click en una imágen para ampliarla

EL HORIZONTE

La Comarca representa la posibilidad de cambiar de vida. Integrarse a un entorno natural, libre de contaminación sonora y ambiental, único en el país, contando con el apoyo de familias que ya están viviendo esta experiencia y comparten los mismos intereses en cuanto a tranquilidad, bienestar, educación de sus hijos y futuro del planeta.

Se ubica en un elevado campo de sierra, a 250 metros sobre el nivel del mar, con afloraciones de piedra y antiguas canteras que le otorgan carácter y fiereza al paisaje, salpicado de vertientes y apoyado sobre la cañada Espinillo.

Una extensión de más de 50 hectáreas de tierra, situadas en el campo lindero a Cerro Místico, la convierten en una extensión natural de un parque de características invalorables a nivel energético, medioambiental y paisajístico.

EL LUGAR

La cañada Espinillo, nutre un monte nativo de más de 30 hectáreas, reserva natural de flora y fauna autóctona y 20 hectáreas de la comarca están cubiertas por monte renovable de eucaliptus, una noble especie forestal que al ser talada rebrota y se multiplica en varios ciclos vitales.

Su principal función es la fijación de dióxido de carbono de la atmósfera, aunque también lo usamos como fuente de energía para calefacción y agua caliente e insumo para la construcción.

EL CAMINO

En el interior, un antiguo camino tallado sobre la roca, que data de la época de la explotación de las canteras de piedra del lugar, (piedra laja con una amplia paleta de colores e impresiones minerales que recuerdan las raíces de una vegetación ya extinta) recorre la comarca en toda su extensión y en sus márgenes se desarrollan las fincas a comercializar.

Hacia el exterior, La Comarca cuenta con 2 accesos por la ruta 12, uno que nos conecta hacia el oeste con la ciudad de Minas en 15 minutos y el otro que hacia el este nos conecta al aeropuerto de Laguna del Sauce, Punta del Este y José Ignacio en 45 minutos.

La distancia a la ruta 12, de 6 o 3 kilómetros respectivamente por cada uno de sus accesos otorgan conectividad, garantizando silencio.

Petit Futé

Website design by BOSKEJO

Last modified December 2017