Hotel Ecológico

Siendo coherentes con el mensaje que deseamos transmitir de respeto por el medio ambiente y el entorno generamos las siguientes acciones:

Cuidado del recurso TIERRA:

La clasificación de residuos permite el aprovechamiento de los desechos orgánicos que son utilizados luego de su tratamiento, como compost y fertilizante.

El sistema de saneamiento permite que de manera natural y a través de la decantación en piletones cerrados y tratados con EM las aguas sanitarias sean purificadas, y el líquido resultante pueda utilizarse para riego sin ningún tipo de riesgo para la salud ni el medio ambiente.

Los productos de limpieza y los de higiene y tocador utilizados son naturales y elaborados artesanalmente, evitando verter en los drenajes productos químicos. Con esto se logra que el agua que llega al sistema de saneamiento, a través del circuito sanitario, pueda depurarse naturalmente sin alterar el proceso.

Cuidado del recurso AGUA:

Los inodoros cuentan con sistema de doble descarga, para que sean utilizados de manera eficiente y evitando el desperdicio de grandes cantidades. La cisterna de doble descarga permite ahorrar casi el 50% del agua potable utilizada en los baños.

En nuestras huertas no se utilizan agroquímicos, para evitar que la filtración de los mismos en la tierra termine contaminando las vertientes de agua subterráneas. En su lugar son utilizados productos naturales creados a partir de la mezcla de yuyos y frutos de árboles nativos para el control de plagas.

Cuidado del AMBIENTE:

Promover un ambiente saludable es nuestra premisa. La contaminación sonora, eléctrica y del aire son los factores que más rápidamente desarmonizan al ser humano. Por esto, se prohíbe fumar en el predio y se promueve al máximo el respeto por la privacidad y el silencio. En las habitaciones se cuenta con un sistema de bloqueo eléctrico general, como forma de evitar la radiación eléctrica durante las horas de sueño y los ambientes han sido creados evitando radiaciones nocivas para la salud. Además, vidrios y paredes dobles aseguran menos de 20 decibles de sonido en las habitaciones.

Nuestra piel también es sensible a la estática y a las sustancias químicas que entran en contacto con ella. Por ese motivo, todos los productos y objetos que están en contacto directo con la piel durante la estadía en Cerro Místico son naturales. Ejemplo de ellos son los pisos de madera y mobiliario tratados únicamente con aceite de oliva.